Un modelo para la música: teoría del ritmo
DOI:
https://doi.org/10.48160/18532330me6.247Palavras-chave:
métodos conjuntistas, teoría del ritmo musical, teoría de las alturas del sonido, computabilidad y decidibilidad de teorías musicalesResumo
En este artículo me propongo utilizar métodos conjuntistas para elaborar la teoría del ritmo musical. Partiendo de una noción de estructura musical rigurosamente definida, el trabajo desarrolla los conceptos básicos de la teoría del ritmo extendiendo los conceptos presentados en Lara (inédito) para poder plantear posteriormente un modelo para la teoría musical que comprenda tanto la teoría de las alturas como la del ritmo.
Referências
Chang, C.C. y H.J. Keisler (1998), Model Theory, Amsterdam: North Holland.
Lara, J. (inédito),“Un modelo para la música: teoría de las alturas”,manuscrito inédito.
Lateef, Y.A. (1981), Repository of Scales and Melodic Patterns, Amherst, MA: Fana Music.
Schenker, H. (1935), Neue musikalische Theorien und Phantasien,Vol. III: Der freie Satz, Vienna: Universal Editions.
Schillinger, J. (1946), The Schillinger System of Musical Composition, Vols. I and II, New York: Carl Fischer.
Slonimsky, N. (1947), Thesaurus of Scales and Melodic Patterns, New York: Charles Scribner’s Sons.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Metatheoria – Revista de Filosofia e História da CiênciaOs documentos publicados aqui são regidos pelos critérios de licenciamento Creative Commons Argentina.Atribución - No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5