Sobre la revista

Metatheoria es una revista científica de libre acceso editada por el Programa de Posgrado en Filosofía e Historia de la Ciencia de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y el Centro de Estudios de Filosofía e Historia de la Ciencia (CEFHIC) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Metatheoria publica trabajos en el ámbito de la "Filosofía de la Ciencia", entendida en sentido amplio, que incluye no sólo enfoques "sistemáticos", "sincrónicos" o aun "formales", sino también "históricos" y "diacrónicos", en el sentido de "Epistemología Histórica" o "Historia de la Ciencia escrita con mirada filosófica", en español, inglés y portugués.

La precisión conceptual, la originalidad y el rigor son requisitos esenciales de los trabajos que se aceptan para ser publicados.

Metatheoria aparece semestralmente en los meses de abril y octubre. 

Esta publicación es de interés para investigadores en filosofía e historia de la ciencia, así como para científicos e individuos dedicados a la enseñanza y comunicación pública de la ciencia y ciudadanos, gestores y políticos que hacen uso de la ciencia.

Metatheoria no cobra por postular, procesar, publicar o leer manuscritos.

Metatheoria está indizada y catalogada en: Scopus, EBSCOHost, MIAR, Latindex Catálogo 2.0, Philosopher's Index, PhilPapers, RIDAA, ROAD, Crossref, Dialnet, REDIB.

Avisos

Número actual

Vol. 12 Núm. 1 (2021)
Ver todos los números